sábado, 24 de diciembre de 2011

.

Un día, mi madre me contó una historia sobre la casa en la que vivo.
<Mi madre acababa de comprar solo la casa de la parte de arriba porque la parte de abajo no le daba para más. Subía las escaleras despacio, porque la del piso tenía miedo a subir. Llegaron a la puerta, y la mujer abrió la puerta con miedo y temor a que pasara algo. Mi madre, viendo todo lo que estaba pasando, le preguntó porque tanto miedo a una casa que ha sido de ella durante veintiún años seguidos.
Ésta le contestó que era porque su marido había fallecido a causa de un infarto y noches tras noches ella sentía el latido de su corazón dentro de ella. Bien, pues mi madre sabia que habia algo más, pero que era incapaz de saberlo. La antigua ama, le dijo a mi madre, que tuviera cuidado en aquella habitación, y mi madre, con el miedo en el cuerpo, le preguntó porqué y ésta le contestó que era que el espíritu de su marido aparecía cada noche y quien dormía en aquella habitación, escucharía sus latidos borbandeando rápido y muy acelerado... Mi madre, llamó a mi padre cuando terminó de hablar con la mujer, y le contó toda la historia. Mi padre, llamó a mi tío y al día siguiente estuvieron tocando todas las paredes para ver si había algo hueco. Y lo encontraron.
Había una pared al lado del cuarto del espíritu, hueca, y mi padre y mi tío la tiraron abajo. Lo que encontraron les dejó asustados.
En la habitación había posters, fotos, recuerdos, diarios, álbumes... etc. Muchisimas cosas sobre la pareja de antes.
Cuando mi tío se fué, mi madre entró en aquella habitación para ver todo lo que había y lo que encontró no supo como reaccionar.
Había una foto, en la que aparecía la mujer que les habia vendido la casa, un hombre, que sería el fallecido, y también vió a una niña y a otra chica al lado de estas dos personas. Lo que mi madre no comprendió era: ¿Quien eran aquellas dos chicas?
A la noche, mi madre se quedó a solas en la casa, porque mi padre estaba trabajando. Ella estaba recogiendo la mesa cuando se giró a volver a ver la foto que había cogido que la había dejado en un marco y vió que aquellas dos chicas que había visto antes ya no aparecían en la foto. Aquella noche no pegó ojo del miedo que tuvo.
Al día siguiente, llamó a la mujer, pero no le cogía el teléfono. Fue a su casa, y tampoco la encontró. Se cruzó con una anciana que le preguntó:
-¿Que hace ahí parada?
-Estoy queriendo hablar con la persona que vive en esta casa.
-¿Que? Perdone, pero se equivoca, allí no vive nadie.
-Pero... si la mujer que vive aquí me vendió la casa, mire, aquella de allí.
-Perdone, pero no puede ser cierto. Aquella mujer se suicidó en aquella casa que ahora se supone que vive usted. Lo siento mucho.
-¿Sabe algo más sobre esta pareja?
-¿Pareja? ¡Familia! Si, se mucho. ¿Por? ¿Quiere saber algo?
-Si, he encontrado una foto en la que aparece la pareja y dos chicas. Una pequeña y otra mayor.¿Sabe quien son?
-Por supuesto que sí. La chica del pelo negro se llama Julie. Se ahorcó en delunao que hay en tu casa. La pequeña, se llama Majorie, y la mató su padre, y su padre no murió de un infarto, sino se mató con un chuchillo de cocina. Y la madre, se suicidó en el balcón por ver tanta desgracia de sus hijas.
-¿Qué? ¡¿He hablado con un fantasma?!
-No, los fantasmas han querido hablarte, pero ven que no los comprendes y ya no te buscan a tí. Buscan ha alguien que los entienda, los vea, y los libere del padre malvado.
-¿Y quien podrá?
-La hija que tengas, será la persona que los vea, los entienda y los libere para siempre. Adios... Si quieres saber más, busca en tu casa y ahí tendrás respuestas.
Mi madre, se asustó y fue a casa, pero no dijo nada a nadie hasta que me lo contó a mí el primer día que le dije todo lo que veía en casa.
-¿Que?
-Si, mama. A la noche habia una mujer en mi cuarto. Tenia un vestido blanco y tenia el pelo negro.
-Abré sido yo. Tranquila.
-Mamá. ¬¬ No eras tú. ¿Desde cuando tendrías el pelo tan largo que te llegara hasta las rodillas? ¿eh?
-Pues hija... no lo se. Serán imaginaciones tuyas.
-Si JÁJÁ. Y yo soy una sirena no te jode. El otro día tuve una pesadilla y desde que nací tengo la misma que se repite una vez al año... tengo miedo.>>
Si, veía cosas, tenía DejaVu (imagenes sobre lo que va a pasar) y premoniciones muy fuertes. No me creía las palabras de mi madre sobre esta historia, pero aquella noche... fue lo peor del mundo.
Alguien, una mujer, o un hombre. La hora no la supe con certeza, pero si supe lo que sentí. Alguien, por la noche me apretó la muñeca tan fuerte que por poco me moría del dolor. Pero mi madre no quiso escucharme. Una tarde-noche, en el cuarto de mis hermanas, vi a una niña que estaba en la cama de mi hermana Raquel, estaba triste, y me miró con dolor, y desapareció. Todo es tán dificil de creer que incluso me creo que estoy alucinando sobre la historia, pero no lo es... los gritos, las lágrimas, el sufrimiento de la noche y sobre todo... las apariciones sobre aquella familia que jamás pudo ser feliz. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario